top of page

GESTIÓN DE ASUNTOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Asuntos públicos es un término comúnmente utilizado para describir la relación de una organización con sus “stakeholders” o partes interesadas. A través de un plan de trabajo, en Spetsen apoyamos a nuestros clientes en la construcción de sinergias para establecer una interlocución fluida con los actores relevantes en su entorno de negocios, incidiendo en los temas de su interés y promoviendo el que todos los involucrados sean escuchados.  

 

Entendemos las necesidades de nuestros clientes y los ayudamos a generar una postura coherente para fortalecer su reputación e incidir en las agendas sectoriales, comunitarias y gubernamentales. Damos un servicio integral partiendo de un diagnóstico inicial, sobre el cual elaboramos la estrategia adecuada y la ejecutamos de la mano de nuestro cliente; concluimos con una evaluación de resultados.

 

Nuestra asesoría comprende el análisis de riesgos políticos y legales, el seguimiento legislativo y regulatorio tanto a nivel federal como estatal, las relaciones con Gobierno en los ámbitos municipal, estatal y federal, la vinculación con actores clave en las diversas esferas (política, privada, cultural, académica, etc.), la gestión de asuntos específicos para el cliente, la responsabilidad social empresarial y el asesoramiento en materia de relaciones internacionales dirigido a organizaciones públicas y privadas.

 

A través de un estudio permanente del quehacer político y gubernamental, en Spetsen acompañamos a nuestros clientes en la identificación de riesgos y oportunidades en el entorno nacional y global, para anticipar escenarios y prever acciones de respuesta ante las diversas situaciones, tales como reformas regulatorias o legislativas, cambios en las políticas públicas nacionales e innovaciones en las tendencias internacionales, por mencionar algunas. Nos apoyamos en estudios técnicos jurídicos y basados en las mejores prácticas regulatorias para generar los argumentos y las propuestas pertinentes.

bottom of page